miércoles, 14 de marzo de 2012

MAPAS PARA LA COMPRENSION

PREZI:


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INTRODUCCIÓN

Los mapas conceptuales, mentales y las telarañas; han contribuido para la excelenete interpretación del ser humano ante toda aquella información proveniente de de su lectura.

Posteriormente, explicaremos cada una de las técnicas analíticas adoptadas en el momento de leer determinado texto, que conduce al adecuado discernimiento entre las ideas fundamentales o principales y aquellas secundarias. Con el objetivo de facilitar un mayor y mejor interés frente al aprendizaje.


MAPA CONCEPTUAL

Un mapa conceptual es una herramienta que permite organizar y representar, de forma gráfica y a través de un esquema, el conocimiento.

Esta clase de mapas surgió en la década de 1960, con las teorías sobre la psicología del aprendizaje propuestas por David Ausubel.

El objetivo de un mapa conceptual es representar relaciones entre conceptos en forma de proposiciones. Los conceptos suelen aparecer incluidos en cuadrados o círculos, mientras que las relaciones entre ellos se explicitan con líneas que unen sus cuadrados o círculos respectivos.


TELARAÑAS

Se define como un organizador gráfico que muestra de qué manera ,unas categorías de información se relacionan con sus sub-categorías.


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